escrbenos por WhatsApp

BioMig Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

BioMig Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Migración Biométrica Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez  también conocido como el Aeropuerto Cartagena de Indias, se encuentra ubicado en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar. Y es considerado uno de los más importantes de Colombia por la gran cantidad de movimiento turístico nacional e internacional de la zona. Localizado en el área urbana de Cartagena de Indias, al norte del centro histórico de la ciudad. 

Este aeropuerto recibe diariamente cientos de viajeros, quienes llegan a Cartagena principalmente por viajes de turismo y de negocios. Desde inicios de 2021 entró en operación Biomig en este Aeropuerto, con este sistema los viajeros colombianos que ingresen a Colombia a través del aeropuerto de Cartagena podrán realizar el proceso de migración de forma más cómoda, ágil y dinámica. 

Incomelec instaló, suministró y puso en marcha el sistema Biomig en inmigración y emigración internacional del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. Este recibe semanalmente un promedio de 78 vuelos internacionales, con la instalación del sistema Biomig se espera reducir los tiempos de espera hasta en un 60%. Para esto se utilizaron pasillos automáticos de Automatic Systems gama Skylane con un sistema de lectura de iris. Esta solución integra una terminal de reconocimiento de iris altamente intuitiva que captura de forma rápida el iris, con un largo alcance, de 35 a 45 centímetros de distancia. 

El doble iris es considerado la biometría más segura del mundo, solo superado por el ADN, pues asegura la identidad debido a su tasa de falsa aceptación (FAR) que es de 1 en 2.3 Billones. 

Cuando los usuarios colombianos salen del país desde este aeropuerto deben ingresar su número de identificación, acercar el pasaporte, responder las preguntas de control y acercarse al lector de iris para autenticar su identidad; esta es cotejada con bases de datos y listas de alerta de autoridades nacionales y extranjeras, una vez verificado, se hace la apertura del pasillo.  

Cuando los usuarios colombianos llegan al país a través de este aeropuerto, solo deben ingresar su número de identificación y acercarse al lector de iris para autenticar su identidad; esta es cotejada con bases de datos y listas de alerta de autoridades nacionales y extranjeras, una vez verificado, se hace la apertura del pasillo.  

Estos equipos se suman a los ya instalados en:

  • Inmigración internacional aeropuerto El Dorado de Bogotá
  • Emigración internacional aeropuerto El Dorado de Bogotá
  • Inmigración internacional aeropuerto José María Córdova de Medellín
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.