Caso de éxito: Biomig

Caso de éxito: Biomig

Descripción del proyecto

Los ciudadanos colombianos mayores de 12 años representan hasta el 70% de las llegadas al aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá. Este era un gran desafío para el personal de inmigración, que se se esforzaba por mantener la seguridad y la imparcialidad mientras permitían el ingreso. Con la globalización, los aeropuertos de todo el mundo tienen un importante objetivo: mantener la seguridad, mientras simplifican la inmigración. Equilibrar estos dos objetivos ha generado grandes desafíos. Sin embargo, las soluciones digitales han dado una respuesta a este reto para alcanzar estos urgentes objetivos.

El exitoso programa marcó la primera vez que se utilizó la tecnología de reconocimiento de iris en América Latina para el control de fronteras. Comenzó como un piloto de dos semanas, compuesto por 30 estaciones de inscripción BIOMIG, 10 puertas automáticas y escáneres de iris, una estación de monitoreo y un servidor seguro. Gemalto en asocio con Incomelec proporcionó la integración de los sistemas, la solución, la integración del hardware y la biometría.

La solución de iris ABC para Migración Colombia integra una terminal de reconocimiento de iris altamente intuitiva de CMITech que permite la captura rápida del iris, con un largo alcance, de 35 a 45 centímetros de distancia. Esto elimina el contacto con la terminal de escaneo y mejora la comodidad, la velocidad y la facilidad de uso para los usuarios. Participar en el programa es muy sencillo, los ciudadanos colombianos mayores de 12 años se pueden enrolar en cualquiera de las 30 estaciones de control migratorio BIOMIG ubicadas a la salida del país. En menos de un minuto, registran de forma segura su escaneo de iris único en el Sistema de Gestión de Fronteras (BMS, por sus siglas en inglés) de Colombia.

Con la tecnología de verificación biométrica de iris, Gemalto, en asocio tecnológico con Incomelec, desarrolló una solución de control automatizado de fronteras. Cuando los colombianos vuelven al país sólo deben ingresar su número de identificación, con un vistazo al lector de iris se autentifica la identidad de la persona y se coteja con bases de datos de la Interpol, la policía y otras autoridades, así se abre la barrera de puerta automática de Incomelec. Esta tecnología redujo los cuellos de botella y las aglomeraciones, y ahorra hasta 30 minutos a los nacionales en proceso de reingreso, por lo cual migración Colombia planea ampliarlo a otros aeropuertos.

Anexos

Debido al gran impacto de esta solución de control de acceso biométrico para aeropuertos nuestro partner global Gemalto construyo en siguiente caso de estudio: «CASE STUDY Los ojos son la solución – La solución de reconocimiento de iris de Gemalto acelera la inmigración en Colombia»

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

Nos gustaría atender tu solicitud, da clic en los siguientes enlaces para responder tu solicitud de una manera mas acertada.