Caso de éxito: Peajes Flypass

Caso de éxito: Peajes Flypass

El gobierno de Colombia tenía la necesidad de la interoperabilidad de peajes, necesitaba uniformidad de los dispositivos tag RFID. Se trataba de un gran reto, pues hasta dicho momento cada concesión tenía tags diferentes y necesitaban unificarlos, ya que para pasar de manera automática por cualquier peaje del país, era necesario tener de 6 a 8 tags. Con la interoperabilidad, se convertirán en uno solo.

En lenguaje cotidiano, el tag es la billetera del carro, pues se proyecta que en el futuro el vehículo que lo tenga pueda pasar por cualquier peaje del país, pagar parqueaderos, gasolina, Soat y otros servicios. El tag se implementaría relacionándolo con la placa del carro y con un saldo, convirtiéndose así en una billetera. Pues los principales actores son entidades bancarias.

El caso de éxito más notable es el Flypass Bancolombia. El tag se integra a una cuenta de ahorros, a una tarjeta de crédito, o a una cuenta corriente, o también se puede cargar. En algunos peajes, parqueaderos y centros de servicio en Bogotá, Medellín y sus alrededores, ya es posible pagar con Flypass. Se vuelve más sencillo tener $100 mil o $200 mil cargados en el tag que pagar en efectivo. Además, ha favorecido a empresas con parque automotriz, que pueden contratar el servicio y llevar control de sus vehículos de forma digital, con facturación y todos los servicios adicionales. Flypass en este momento está presente en 9 lugares en Medellín, y su presencia más grande en el país la tiene en los peajes de Devinorte, proyecto de Desarrollo vial del norte de Bogotá.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

Nos gustaría atender tu solicitud, da clic en los siguientes enlaces para responder tu solicitud de una manera mas acertada.