Catedral de sal de Zipaquirá

Catedral de sal de Zipaquirá

Catedral de sal de Zipaquirá – torniquetes TR-490

La Catedral de Sal de Zipaquirá es considerada una de las 7 maravillas de Colombia, tallada completamente en sal, única en su tipo y de majestuosidad sin igual. Se encuentra a 180 metros bajo tierra y dentro alberga una colección artística de esculturas de sal y de mármol. Un ambiente religioso y de espiritualidad que atrae a turistas de todo el país y del mundo. 

Mensualmente 50.000 personas en promedio visitan este importante lugar y por esto la administración necesitaba instalar un sistema de control de acceso peatonal seguro, que resistiera la salinidad del ambiente y que controlara de forma efectiva la entrada y salida de visitantes. 

Incomelec fue la empresa encargada de suministrar, instalar y poner en marcha los torniquetes de control de acceso a la catedral. Para este caso, los equipos instalados fueron torniquetes tipo trípode gama TR-490 de Automatic Systems. 

Estos equipos fueron seleccionados pues:

  • Controlan el acceso uno a uno de peatones de forma rápida y eficiente.
  • Los requerimientos de seguridad, que no son tan exigentes, lo permiten.
  • Controlan altos flujos de personas y fueron diseñados para implementarse en atracciones y recintos turísticos. 

 

Los torniquetes instalados en la Catedral, fueron integrados con un sistema de lectura de códigos QR que permite el paso de los visitantes. Este código QR es entregado al visitante una vez realizada la compra de su tiquete de acceso. 

Estos equipos fueron instalados hace más de 6 años y uno de los principales beneficios es que resisten a la salinidad del ambiente gracias a sus materiales y calidad de fabricación. 

Además, estos torniquetes TR 490 ofrecen 5 modos de funcionamiento distintos para cada sentido de paso.

  • Acceso siempre libre. 
  • Acceso siempre bloqueado mecánicamente. 
  • Acceso bloqueado mecánicamente con desbloqueo automático que deja libre el acceso en caso de corte del suministro eléctrico. 
  • Acceso controlado eléctricamente. 
  • Acceso controlado eléctricamente con desbloqueo automático que deja libre el acceso en caso de corte del suministro eléctrico.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.