¿Cómo saber si necesito un torniquete de piso a techo o un torniquete tipo trípode?

¿Cómo saber si necesito un torniquete de piso a techo o un torniquete tipo trípode?


Los torniquetes son la solución que se ha utilizado por excelencia para controlar la entrada y salida de peatones, funcionan como barreras físicas que se instalan en sitios que necesitan regular y controlar el flujo de personas. Estos son mecanismos electromecánicos de alta confiabilidad y resistencia, que soportan condiciones climáticas y de uso muy exigentes. 

Sin embargo, existen varios tipos de torniquetes y cada uno ofrece unas ventajas y usos propios. En este artículo vamos a identificar si tu proyecto de control de acceso necesita torniquetes de piso a techo o torniquetes tipo trípode. 

Los torniquetes de piso a techo también se conocen como torniquetes de altura completa, que representan una barrera física que impide la entrada no autorizada de personas. Tu proyecto requiere de un torniquete de piso a techo cuando tenga alguna de las siguientes necesidades: 

  • Controlar completamente el perímetro.
  • Requerimientos muy altos de seguridad y un sistema disuasorio.
  • Controlar altos flujos de personas (como ocurre en estadios, centrales, fábricas, sistemas de transporte masivo con problemas de colados).

 

Por su parte los torniquetes tipo trípode son equipos con tres barras que giran sobre un eje vertical, permitiendo el paso de las personas.  Los torniquetes tipo trípode permiten un control automatizado para sitios con gran afluencia de paso. Son equipos simples, robustos, económicos y de dimensiones reducidas que pueden utilizarse en espacios interiores y exteriores. Tu proyecto requiere de un torniquete tipo trìpode cuando tenga alguna de las siguientes necesidades:

  • Controlar el acceso uno a uno de peatones de forma rápida y eficiente.
  • Requerimientos menos exigentes de seguridad.  
  • Controlar altos flujos de personas en: sistemas de transporte masivo, universidades, parques industriales, edificios de gobierno entre otros. 

Ambos tipos de torniquetes son fácilmente integrables con cualquier sistema de control de acceso (lectura de documentos, lectura de huella, contraseña, lectura de iris, entre otros) 

Contáctanos y encontraremos juntos la mejor solución para tu proyecto de control de acceso peatonal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.