Corabastos – Bogotá

Corabastos – Bogotá

Corabastos – Torniquetes de piso a techo

Corabastos es la principal central de abastos de nuestro país, que garantiza el abastecimiento de alimentos para Bogotá y los municipios aledaños. Con más de 420.000 metros cuadrados para uso de bodegas, almacenes, restaurantes, cafeterías, oficinas comerciales, zonas de bancos y estaciones de servicio; Corabastos abre sus puertas a las tres de la mañana para recibir alrededor de 250.000 personas y  12.000 vehículos, según estadísticas del Dane. 

Esta gran central de abastos requirió la instalación de sistemas de control de acceso robustos y efectivos para peatones y vehículos. Para el control de acceso de peatones Incomelec suministró e instaló 14 equipos que controlan 26 accesos. Por un lado, cuenta con torniquetes de piso a techo gama TRS-37X de Automatic Systems para el control de acceso de personas. Por otro lado, se instalaron barreras BL-229 Toll de Automatic Systems en las salidas vehiculares. Este sistema robusto es perfecto para controlar el flujo de vehículos pesados que concentra la central de abastos. Al ser tanto el tráfico pesado de este lugar, las plumas son más propensas a recibir golpes y abolladuras, para esto el cliente eligió utilizar las plumas Protecta®.

Actualmente la central de abastos controla de forma efectiva y segura la entrada y salida de peatones y vehículos. Los torniquetes de piso a techo son ideales, ya que controlan el acceso perimetral del recinto y ofrecen seguridad al ser un obstáculo de altura completa. Además, en tiempos de pandemia este tipo de sistemas ofrecen un mayor control del aforo de personas.

Las barreras BL- 229 Toll diseñadas para alto tráfico se adaptan perfectamente al uso en Corabastos, ya que tienen la capacidad de soportar altos flujos de vehículos y fueron concebidas para un uso intensivo. La Pluma Protecta® fabricada en fibra de carbono proporciona seguridad y protección del equipo frente a posibles choques de vehículos en lugares con alto tráfico pesado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.