Puertas Antiretorno Aeropuerto El Dorado de Bogotá

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá, moviliza diariamente un promedio de 150.000 pasajeros, que al año suma cerca de 32.500.000 pasajeros distribuidos entre vuelos nacionales e internacionales.  

Los niveles de seguridad que se manejan en el aeropuerto El Dorado cumplen con todos los estándares internacionales, y se siguen desarrollando e implementando nuevos proyectos que en el corto y mediano plazo mejoran la seguridad de los pasajeros y del aeropuerto. Además de la implementación del sistema BioMig en la emigración e inmigración internacionales, las puertas de pre-seguridad en los muelles nacional e internacional, Incomelec instaló e implementó el primer sistema de puertas antirretorno en Colombia, en el muelle nacional del aeropuerto El Dorado. 

Estas puertas antirretorno tienen como propósito dirigir al pasajero en un único sentido. Cuando el pasajero atraviesa la primera puerta e intenta devolverse, automáticamente el sistema y los sensores trabajarán de la mano para evitar así cualquier tentativa de retorno no autorizado de los pasajeros a las zonas seguras. 

Las puertas instaladas son FlipFlow de la marca Suiza Record. 

¿Cuál es la utilidad de este sistema en el aeropuerto?


Estas puertas proporcionan mayor seguridad y control entre la zona aire y la zona de equipajes, evitando que las personas retornen a la zona aire. De igual forma, controla el tránsito de personas entre la zona aire y la zona tierra. 

Conozca cómo funcionan estas puertas antirretorno, revisando el siguiente video:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.