Terminal de Tunja

Terminal de Tunja

Terminal de Tunja – Puertas automáticas

Tunja es la capital del departamento de Boyacá, uno de los departamentos más importantes de Colombia. En 1965 se inauguró la primera terminal de transporte de la ciudad, en esa época se creía que era muy grande frente a las necesidades del departamento en materia de transporte. En la segunda década de este nuevo milenio y con el rápido crecimiento poblacional y económico de la ciudad, fue evidente la necesidad de desarrollar y construir una terminal más moderna que satisficiera la demanda y oferta de transporte del departamento. 

La construcción de una nueva terminal se convirtió en una necesidad, en 2017 la Gobernación realizó una inversión de más de $60 mil millones de pesos para construir una terminal que garantizara la prestación del servicio de transporte de forma ágil, segura y controlada. Para lograrlo se implementaron tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de todos los viajeros. Esta obra se caracteriza por su infraestructura física moderna que asegura la sostenibilidad bioclimática de todo el lugar. Es única en su clase por la singularidad de la arquitectura, que incluye gran cantidad de curvas y vanos irregulares.

Uno de los principales retos de este proyecto estaba en la alineación de proveedores de la más alta calidad, que implementarán las mejores soluciones en esta compleja y única arquitectura. 

Incomelec fue la empresa elegida para el suministro e instalación de las puertas automáticas que controlan la entrada y salida de los viajeros. Se instalaron 10 puertas automáticas de la marca Récord de origen suizo con capacidad para controlar grandes flujos de personas. Las puertas reciben y movilizan anualmente a más de un millón de personas. 

Lo más interesante y el principal reto de este proyecto fue una instalación perfecta de las puertas teniendo en cuenta la arquitectura y las formas del lugar. Para lograrlo, las puertas fueron fabricadas a la medida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.