Terminal Tunja

Terminal Tunja

El 30 de diciembre de 2019 se inauguró la terminal de Tunja, que tuvo una inversión de más de $60 mil millones de pesos, con el fin de garantizar la prestación del servicio de transporte de forma segura y controlada, utilizando la tecnología para facilitar la experiencia de los viajeros. Esta obra fue un gran desafío por su infraestructura e innovación física, su arquitectura y sostenibilidad bioclimática.

Los detalles y las formas en la estructura fueron un reto para el desarrollo de la solución de control de acceso. Sin embargo, durante el primer año la terminal transportó 1.086.871 pasajeros, y todos ellos cruzaron por una de las 10 puertas automáticas RECORD de origen suizo con capacidad para alto tráfico instaladas por Incomelec.

La terminal es un proyecto muy ambicioso en su arquitectura, ubicación y aspiraciones de conectividad del departamento de Boyacá con el resto del país. Es único en su clase, ya que toda la arquitectura es singular. Además, requirió de la alienación de muchos proveedores de la más alta calidad, pues el principal propósito siempre fue hacer un proyecto único en su clase

La sostenibilidad de la obra en el mediano y largo plazo es uno de los principales objetivos, mientras se conserva la estética del edificio y se instalan productos únicos en espacios únicos. Cada una de las puertas automáticas está hecha a medida, como por ejemplo las de los puentes, en proporción con sus respectivas fachadas para llegar a la perfección requerida en el proyecto. Finalmente fue ejecutado con éxito.

Como dato curioso, la terminal de Tunja lleva el nombre de Juana Velasco de Gallo, heroína de la independencia de nuestro país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.