TransMilenio – Estación Santa Lucia

TransMilenio – Estación Santa Lucia

TransMilenio – Puertas de seguridad

Cálculos del Gobierno Distrital establecen que semanalmente el sistema Transmilenio pierde en promedio $2.000 millones de pesos por la cantidad de personas que se colan al sistema. Para encontrar estrategias y tecnologías que ayuden a controlar y disminuir la cantidad de colados el Gobierno Local ha desarrollado un Plan Piloto de estrategias en la Estación Santa Lucía de TransMilenio, que ocupa el 8vo lugar con la mayor cantidad de colados en Bogotá.

En esta estación en principio se instalaron Torniquetes de Piso a Techo que impiden la entrada de personas al mismo tiempo, o personas que entraban por debajo o encima de los torniquetes tradicionales, estas modalidades son utilizadas por dos de cada tres, sin embargo uno de cada tres colados en esta estación ingresa al sistema a través de las puertas laterales de los vagones. Click aquí para detalles de este Plan Piloto.

Para encontrar una solución a esta modalidad, se desarrolló en el 2020 la segunda parte del Plan Piloto, en la que se instalaron y suministraron 7 puertas automáticas deslizantes de dos y cuatro hojas en la Estación Santa Lucía. La tecnología de estas puertas impide que los pasajeros abran a la fuerza y desde el exterior las puertas, reduciendo así la cantidad de personas que ingresan de forma fraudulenta al sistema.

Solo hasta el 2021 se obtendrán las primeras cifras para determinar el aporte de estas tecnologías en la reducción de colados en el Transmilenio de Bogotá, si las cifras son satisfactorias el Gobierno Local considera la posibilidad de ampliar el uso de estos sistemas a las demás estaciones con más colados de la ciudad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Necesitas soporte técnico y mantenimiento

No esperes al mantenimiento correctivo, contacta a nuestro equipo de mantenimiento para agendar el mantenimiento preventivo de tus equipos.